Acción para el ciclo de performances ArteVa, comisariado por Isa Sanz para el TAC de Valladolid. Mayo, 2019. Fotos de Jakob Johannsen.
Esta acción trata sobre dos temas principales: los prejuicios (positivos o negativos) y la falta de una comunicación directa con desconocidos (frente a una comunicación digital). En ella, permanezco con los ojos tapados durante toda la acción, pues no quiero saber qué aspecto tienen las personas con las que me relaciono, y así evitar crearme prejuicios sobre ellas. Igualmente, trata sobre las ideas que los demás puedan hacerse sobre mi a partir de verme accionar; por esta razón, pido que «CON VER SE MOS» para charlar de lo que nos apetezca después de realizar pequeñas acciones absurdas e inconexas. En estas conversaciones, mi intención es tan sólo establecer un pequeño diálogo y un contacto más o menos íntimo con estas personas.
Lo que suceció fue muy emocionante, y sentí un verdadero agradecimiento hacia quienes se decidieron a acercarse a charlar conmigo. Hablamos sobre diferentes temas, en algunas ocasiones me contaban su vida, o comentábamos algún aspecto sobre la acciones que estaba realizando. En todos los casos, había un contacto físico a través de las manos, que enfatizó ese momento de intimidad.