Acción-colaboración sobre la violencia de género con la artista María María Acha. Cáceres, abril 2008.
La artista María María Acha me invitó a participar en su proyecto “Bellas Durmientes”, entregándome 11 pegatinas en las que escribir el nombre y las circunstancias en las que murieron algunas de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas el año 2007 en España. Nos invitaba a realizar una obra con algunas de esas pegatinas, homenajeando a esas mujeres.
Yo tenía 11 pegatinas, así que invité a 11 personas (hombres y mujeres) a participar en la acción, que fue realizada frente a la entrada de la Feria de Arte Contemporáneo Foro Sur, en Cáceres. Estas personas se tumbaron en el suelo como si estuvieran muertas, como si hubieran caído después de haber sido golpeadas, y con una tiza fui dibujando sus siluetas, de la misma manera que aparecen en las películas de policías. Algunas personas, se unieron a esta tarea, y fuimos dibujando las siluetas.
Después pegábamos sobre sus cuerpos una pegatina, que correspondía a una de estas mujeres, a una de estas Bellas Durmientes.
Por último, después de levantarse una a una, pegaban sobre el suelo, dentro de la silueta, la pegatina que despegaban de su cuerpo.