Acción para «Sincronías», en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros. Villanueva de los Infantes, Ciudad Real. 6 de octubre de 2018.
Para esta acción, parto del título del encuentro -Sincronías- para crear un trabajo basado en la intuición, apoyado por la idea de que todo está conectado de alguna manera. Para ello, tomo una serie de elementos y circunstancias aparentemente azarosas o casuales como punto de partida para crear pequeñas acciones independientes y conectadas al mismo tiempo, en las que la improvisación es una de las principales herramientas con las que trabajo. Las circunstancias son las propias de Dados Negros; el espacio, la luz, la temperatura, el día exacto, el público asistente,… Los elementos son los propios del espacio y aquellos aportados por el público, así como algunos que (casualmente) llevo conmigo.
Se trata de una propuesta en la que, además de la intuición y la improvisación, están presentes el juego, el azar, la interacción con el público y la creencia de que la magia existe.
Gracias a Vicente Tofiño por las fotos y a Said Messari por el vídeo.